empaquetadura carton junta

Como Hacer Empaquetadura De Cartón

 

Muchas veces las juntas o empaquetaduras que necesitamos reemplazar, ya no se consiguen o directamente dejaron de fabricarse. Entonces nos vemos obligados a hacerlas por nuestros propios medios. Para ello este método muy fácil y rápido de hacer, en el cual evitamos dañar la pieza como el viejo método de usar el martillo.

empaquetadura junta de carton

Materiales para Fabricar La Empaquetadura De Cartón

  • Tijeras
  • Saca bocados
  • Lápiz
  • Grasa o aceite
  • Cartón para juntas / empaques
    (este es un especial resistentes a los fluidos y calor de un motor. Se consigue en cualquier casa de repuestos)

Proceso Para Fabricar La junta De Cartón

El primer paso consiste en sacar la vieja junta, si la misma se logra extraer entera solo tenemos que apoyarla sobre el cartón y usar la misma como molde de la nueva. En el caso de que esto no sea posible, se debe limpiar la superficie quitando todo resto de empaquetadura o silicona, pegamento, etc. Esto se puede lograr raspando la superficie con una espátula o utilizando una lija de grano fino (siempre teniendo cuidado de no marcar profundamente la superficie).

El siguiente paso consiste en pintar la superficie de juntura con la grasa o aceite (recomiendo la grasa). Y la apoyamos haciendo presión sobre el cartón, para que esta «imprima» el dibujo que necesitamos sobre el cartón.

A continuación con el lápiz repasamos el contorno interno y externo del dibujo que dejo la grasa en el cartón, sin olvidar los agujeros por donde pasan los tornillos.

NOTA: Repasar con lápiz es muy importante, para mantener el dibujo preciso aunque la grasa se valla corriendo.

Como ultimo paso recortamos la empaquetadura con una tijera y para los agujeros donde pasan los tornillos utilizamos un sacabocados a medida. Ya que estos son muy importantes para mantenerla alineada a la perfección. Comprobamos que encaje correctamente y ya esta lista para ser usada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.