Empaquetadura De Carton Fácil De Hacer

Muchas veces las juntas o empaquetadura que necesitamos reemplazar, ya no se consiguen o directamente dejaron de fabricarse. Entonces nos vemos obligados a hacerlas por nuestros propios medios. Para ello este método muy fácil y rápido de hacer, en el cual evitamos dañar la pieza como el viejo método de usar el martillo.

empaquetadura junta de carton

Materiales para fabricar la empaquetadura de cartón
  • Tijeras
  • Saca bocados
  • Lápiz
  • Grasa o aceite
  • Cartón para juntas / empaques
    (este es un especial resistentes a los fluidos y calor de un motor. Se consigue en cualquier casa de repuestos)
Proceso para fabricar la junta / empaquetadura

El primer paso consiste en sacar la vieja junta, si la misma se logra extraer entera solo tenemos que apoyarla sobre el carton y usar la misma como molde de la nueva. En el caso de que esto no sea posible, se debe limpiar la superficie quitando todo resto de empaquetadura o silicona, pegamento, etc. Esto se puede lograr raspando la superficie con una espátula o utilizando una lija de grano fino (siempre teniendo cuidado de no marcar profundamente la superficie).

El siguiente paso consiste en pintar la superficie de juntura con la grasa o aceite (recomiendo la grasa). Y la apoyamos haciendo presión sobre el cartón, para que esta “imprima” el dibujo que necesitamos sobre el cartón.

A continuación con el lápiz repasamos el contorno interno y externo del dibujo que dejo la grasa en el cartón, sin olvidar los agujeros por donde pasan los tornillos.

NOTA: Repasar con lápiz es muy importante, para mantener el dibujo preciso aunque la grasa se valla corriendo.

Como ultimo paso recortamos la junta / empaquetadura con una tijera y para los agujeros donde pasan los tornillos utilizamos un sacabocados a medida. Ya que estos son muy importantes para mantenerla alineada a la perfección. Comprobamos que encaje correctamente y ya esta lista para ser usada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.