Coche Electrico: Que Se Necesita Para Una Conversión

¿Es posible convertir un viejo vehículo a combustión interna, en un coche electrico?. Te sorprenderá tanto la respuesta afirmativa, como lo relativamente fácil que puede llegar a ser con los conocimientos adecuados.

Como ya dijimos, teniendo conocimientos de mecánica, electricidad y ganas de aprender, el proyecto te puede entusiasmar mucho. Primero hay que comenzar eligiendo el vehículo para la conversión.  Este, mientras menos tamaño menor presupuesto, ya que se van a requerir elementos de menor potencia, para poder mover el vehículo. Preferiblemente de transmisión manual, dirección mecánica y un peso no superior a los 1000 Kg

Una vez elegido el vehículo para la conversión a coche electrico. Es necesario despejarlo del motor y todas las partes que al funcionamiento del mismo. Es decir, sistema de combustible, sistema de escape, admisión, refrigeración y el motor en si. Conservando la transmisión y caja de velocidades. Aprovechando que esta desarmado para limpiar los residuos de grasas y aceites del propio motor y ponerlo en condiciones para rodar. Revisar frenos, controlar ruedas, neumáticos y suspensión, etc. Ya que mientras mejor se desempeñe en el suelo, mayor sera la eficiencia de las baterías.

Materiales principales para conversión a coche electrico
  • Motor eléctrico
  • Baterías de ciclo profundo
  • Potenciometro
  • Fusible y porta fusible
  • Solenoide, diodo y resistencia de pre-carga
  • Amperimetro y voltimetro
  • Cableado
  • Variador de frecuencia o controlador
  • Cargador de batería
Procedimiento 

Con el vehículo ya despojado del motor y sistemas que hacen al funcionamiento del mismo. Se procede a presentar los componentes en su lugar, para fabricar los soportes que lo unirán al chasis definitivamente. La ubicación de cada componente  y soportes correspondientes, dependerán del tipo y modelo de los mismos, así también del modelo del vehículo y a criterio del técnico encargado del armado.

planos Coche Electrico

DESCARGAR LOS PLANOS 
Sistema y conexión de un coche electrico

Visita su blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.