Antirrobo Para Auto Casero y Barato (Tutorial)

Este es un sistema antirrobo para auto muy fácil de hacer, de bajo presupuesto y muy efectivo. Ademas de que no hace falta modificar nada en el vehículo. Consiste básicamente en cortar la energía de algún componente que impida que el motor pueda funcionar, por medio de un switch  oculto.

Materiales:

2 Fusibles (1 como falso fusible)

antirrobo para auto

1 Porta fusible simple

antirrobo para auto

1 Switch On/Off

antirrobo para auto

y cable adecuado al amperaje del fusible del componente que se esta usando. (de color negro para no ser visto a simple vista)

antirrobo para auto
sección de cable en mm2

 

Se utiliza un falso fusible, en la caja de fusibles del vehículo conectado a un fusible real, pasando por un switch que permite abrir o cerrar el circuito y volviendo a la caja de fusibles por medio del falso.

antirrobo para auto

Para hacer el “falso fusible” podemos usar un fusible ya en “corto” o cortar el filamento interno.

 

antirrobo para auto

Método de conexión del antirrobo para auto

Para la conexión del antirrobo para auto dentro del vehículo vamos a tener que reemplazar el fusible de un elemento fundamental para el arranque del motor, por el falso fusible. Por ejemplo la bomba de combustible.

Desde la caja de fusibles pasamos los cables, tratando de esconderlo por debajo de los plasticos y dejando el fusible real en un fácil acceso, hasta llegar al lugar oculto que designemos para el switch antirrobo. Por ejemplo debajo del fuelle de la palanca de cambios, de esta manera queda totalmente oculto y se puede accionar sin necesidad de levantar la misma.

antirrobo para auto

Este sistema antirrobo para autos, puede ser utilizado en cualquier tipo de vehículos, sobre todo los modelos mas recientes que tienen distintos componentes eléctricos fundamentales para que el motor funcione. El lugar de la caja de fusible puede variar dependiendo el modelo del automóvil.

De esta manera a menos que el ladrón sea un electricista, tu vehículo seguirá en su lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.